Tecnología

Tecnología

En Ensenada International Terminal contamos con la infraestructura tecnológica necesaria enfocada a la búsqueda de mejores servicios para nuestros clientes, impactando de manera positiva en los procesos y ofreciendo servicios rápidos y eficaces para satisfacer sus necesidades.

Constantemente estamos mejorando nuestros sistemas para la eficiencia de nuestros servicios, tal es el caso de CTS Control donde se han realizado constantes actualizaciones con la finalidad de simplificar procesos, reducir costos e incrementar la productividad.

Así también para la planificación de costos de nuestros clientes lanzamos la herramienta “Simulador de Costos” para la toma de decisiones sobre la planeación de recursos a utilizar previo a la operación de un buque de contenedores; brindándole a los usuarios la estrategia operativa óptima para generar la máxima utilidad en el buque que este por arribar. De la mano de la tecnología virtual, además contamos con el “Kiosko de Autoservicio” que permite a los transportistas realizar sus registros de entrada de manera autónoma, lo cual permite a la terminal reducir sus recursos y minimizar el tiempo de proceso de los camiones en el ingreso, volviendo más eficiente así la operación. Aprovechando la experiencia logística, operativa y de desarrollo de software con la que se cuentan EIT, se han implmentado soluciones con el esquema SAAS (Software as a service) por medio del cual es posible crear un traje a la medida para los clientes, sin necesidad de que tengan que invertir en infraestructura de TI.

Otros de nuestros logros son la alianza con la empresa Samsung, ya que diseñamos en esquema de co-creación con esta empresa el Patio Tijuana Samsung-EIT donde con el conocimiento de las necesidades del cliente y el expertise de EIT se propone una solución logística para satisfacer dichas necesidades y cumplir con los objetivos operativos propuestos.

En el área operativa contamos de igual manera con innovación tecnológica, poniendo en marcha el Monitoreo Automático de Refrigerados el cual mitiga riesgos de daño a mercancía o de afectaciones a la continuidad de la operación, el monitoreo de temperatura de refrigerados, ha permitido garantizar un mejor nivel de servicio. Otro proyecto innovador operativo es la Descarga Múltiple de Rollos cuyo objetivo es volver más eficiente la descarga de rollos de bobina, donde se llevó a cabo una revisión del proceso operativo, logrando así la descarga doble de los mismos obteniendo como resultado la reducción de hasta el 50% de tiempos operativos en buques con estas mercancías.

 

MOBILEPORT

HUTCHISON PORTS  lanzó  en México la aplicación MOBILEPORT, el primer sistema de monitoreo de carga en tiempo real desarrollado por un operador portuario. Con una inversión de 50 mil dólares, se busca transparentar el flujo de información referente a los servicios portuarios en las Terminales de Contenedores de Hutchison en el país y lo impulsará como un socio estratégico para el cliente final y las líneas navieras.

“MOBILEPORT  nos permitirá estar cercanos a nuestros clientes con plataformas de permanente comunicación, compartiendo datos sobre la operación y el status que guarda su mercancía”, explicó Jorge Magno Lecona, director de la División Latinoamérica y el Caribe de HUTCHISON PORTS.

La aplicación permite a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. Asimismo envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios.

Descarga la aplicación gratuitamente, disponible para iOS y Android.
mobileport.com.mx

 

Terminales de Hutchison Ports en México