• Inicio
  • Conoce EIT
  • Situación Geográfica

Situación Geográfica

EIT se localiza en el Puerto de Ensenada a 110km al sur de la frontera con EE.UU.

Representa la nueva alternativa en el manejo de la carga contenerizada con origen y destino en Asia, Centro y Sudamérica para la región noroeste de México y suroeste de EE.UU.

Ensenada es un puerto emprendedor por su alta actividad comercial y tiene una influencia importante en cuatro de los centros agrícolas y comerciales del estado: Tijuana, Mexicali, Tecate y el Valle de San Quintín.

Esta idealmente situada para proveer servicios de importación y exportación a maquiladoras así como a plantas de manufactura y ensamble, ya que por su ubicación estratégica cerca de carreteras principales y de los puertos de San Diego, Long Beach y Los Ángeles es considerada como el centro logístico para mercados como EE.UU., Centro y Suramérica, y el Medio Oriente.

En carga general, EIT atiende principalmente trigo cristalino de exportación, y de igual manera, se ha reflejado un incremento de todos los servicios prestados a la carga general como el acero.

Los accesos a EIT y al Puerto de Ensenada son por la autopista a Tijuana, la carretera a Tecate, así como la autopista a Mexicali.

Terminales de HPH en México